Avanza el montaje del hospital modular en el este

El Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, ampliará su capacidad de atención con 120 camas más.

La pandemia del coronavirus Covid-19 demandó la reorganización de los hospitales tucumanos y de su personal para preparar el sistema sanitario en caso de que haya transmisión masiva de la enfermedad.

Una de las estructuras que está ampliando su capacidad de atención es el Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, donde se está montando un hospital modular con 120 camas más.

El gobernador, Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, supervisó el armado de la estructura que se complementará con las 130 camas existentes que tiene el Hospital del Este, además de sus servicios de laboratorio y diagnóstico por imagen.

“Esta estructura sanitaria será muy positiva para el este tucumano, porque tendrá 120 camas que servirán para pacientes de menor riesgo; contará con toda la infraestructura del hospital que brindará sus servicios de análisis, rayos o una internación de mayor complejidad. Está previsto que entre el sábado o domingo próximo esté habilitado”, destacó el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Por su parte, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, sostuvo que el hospital de campaña “traerá aparejado la contención y tranquilidad a los vecinos de la zona, ya que verán el esfuerzo del Gobierno provincial en la medidas de salud”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Conjuntivitis: "Hay que estar alerta si está asociada con otros síntomas de COVID-19”

Nota siguiente

Legisladores tucumanos usaron máscaras que fueron donadas para un Sanatorio

Artículos Relacionados
Total
0
Share