Connect with us

Legisladores tucumanos usaron máscaras que fueron donadas para un Sanatorio

La organización “Cuarentena Solidaria” realizó una donación de 30 máscaras para el personal médico del Sanatorio Argentino que luego fueron usados para la última sesión de la Legislatura. Advierten que los legisladores incurrieron “en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan”.

Barbijos, trajes de bioseguridad y máscaras fueron algunos de los elementos usados en la sesión del día de ayer de la Legislatura. Las fotos llamaron la atención de los miembros de la organización “Cuarentena Solidaria”, quienes reconocieron que las mascaras que portaban los ediles pertenecían a una donación realizada el día anterior.

“El modelo de máscaras que se utilizó durante las sesiones legislativas del día de la fecha innegablemente es el que se está fabricando desde nuestra organización, pero desconocemos cómo llegó a manos de personas que no son prioridad en estos momentos de emergencia” afirmaron desde “Cuarentena Solidaria” a través de un posteo de Facebook

Transcurridas las horas la organización pudo aclarar cómo fue que una donación llegó a manos del personal de la cámara .”Tomamos conocimiento de los hechos y de cómo fue que nuestras mascaras llegaron a la Legislatura”.

“En el día 6-04 se donaron 30 mascaras al Sanatorio Argentino, que recibió el Dr Sebastian Duhalde, quien después dio las mismas a la Legislatura” explicaron

Es que Duhalde, también desde su cuenta de Facebook, reconoció que el Sanatorio puso a disposición de la Honorable Legislatura las mascaras pero “en calidad de préstamo” y “con ánimos de colaborar”.

Cabe destacar que la organización aceptó las disculpas del director médico del centro pero no dejó de insistir que “el trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección” y que los mismos “incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan.

“Cuarentena Solidaria” es un grupo de ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios que se encuentra desarrollando un proyecto de impresiones 3D y costura de elementos para la protección del personal médico en el marco de la pandemia del covid-19.

“Rogamos que estos materiales sean usados solamente por el personal de salud” concluyen.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui