Artesanas catamarqueñas presentaron su primer catálogo online de sus productos

La Asociación Artesanas Hilanderas del Abaucán, que nuclea a artesanas hilanderas y vidaleras de distintas localidades de Fiambalá en Catamarca, presentó hoy su primer catálogo en línea para comenzar a comercializar sus tejidos de forma virtual.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca explicaron que la asociación, en proceso de constitución de cooperativa, “viene trabajando fuertemente en la valorización del oficio y en compartir sus saberes a las nuevas generaciones para promocionar la cultura ancestral de los pueblos de toda la herradura de El Abaucán, no solo de sus artesanías, sino de su música, su gastronomía y su forma de vida”.

En ese marco, motivadas por las posibilidades de hacer que sus producciones lleguen lejos y hablen de quiénes son, “lanzaron el primer catálogo de artesanías que, desde la página de Facebook Artesanas Hilanderas del Abaucán, permite ver los productos, conocer sus características y precios y, contactarse para concretar las compras”.

A su vez, los voceros de la cartera de Cultura, indicaron que este primer catálogo, que irá ampliándose con el transcurrir de los meses, “permite ver la calidad y la versatilidad de los tejidos de vicuña, llama y oveja con los que realizan ponchos y mantas, hasta peleros, coloridas prendas bordadas y madejas hiladas por ellas.

Por su parte, desde la asociación, señalaron que “los trabajos se hacen también por encargo y se realizan envíos a todo el país y, al exterior”, y que el catálogo puede verse en https://bit.ly/TiendaArtesanasDelAbaucán.

“Artesanas Hilanderas del Abaucán” inició en 2020 como un proyecto de recuperación, puesta en valor y capacitación a nuevas generaciones de hilanderas y tejedoras de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, que fue distinguido con la beca para proyectos culturales colaborativos del Consejo Federal de Cultura (CFC) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Video: Reviví el programa "Cantata por la Memoria"

Nota siguiente

CIIDEPT dictó talleres lúdicos-recreativos para estudiantes de hasta 12 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share