Video: Reviví el programa “Cantata por la Memoria”

A través de Youtube se puede revivir el programa especial “Cantata por la memoria” emitido por Canal 10. Este proyecto surgió como resultado de diversos talleres dictados en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá” y del Centro Educativo Especializado en Derechos Humanos “Ana María Sosa”.

A partir de la musicalización de poemas de poetas desaparecidos durante el terrorismo de estado argentino (1975/1983), estas canciones permitieron a los alumnos visitantes no sólo adentrarse a un relato de vida, a una historia político-social, sino también a comprender cómo el arte puede ser una herramienta de resistencia y denuncia social del pueblo.

La Cantata reúne una docena de canciones de diferentes géneros musicales latinoamericanos, y busca además, visibilizar a los poetas tucumanos desaparecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=zPUMImpHk5s

Los poetas homenajeados son: Roberto Santoro, Eduardo Ramos, Maurice Jeger, Ana María Lanzillotto, Jorge de la Cruz Agüero, Julio César Campopiano, Ana María Ponce, José Beláustegui, Joaquín Areta y Dardo Dorronzoro. Su objetivo principal es dar voz a estos autores y a sus historias de vida a través de sus poesía, sostenidas por música compuesta específicamente para cada poema y convertidas en canciones. La composición musical estuvo a cargo de la docente Gabriela Agüero integrante de ambos espacios. El registro audiovisual del espectáculo y el desarrollo del mismo estuvo a cargo del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa Tucumán, y contó con la presencia de importantes artistas tucumanos como Nancy Pedro, Ca Fé Valdez, Murga Pa’ ladrar fino, Adrián Sosa, Intervención Artística Famaillá, Ana Jeger, Mica Flores, Murga Los Fuleros del Bajo, Las Subversas, Dúo Rodriguez, Las Musicletas, Augusto Obeso y Carlos Arévalo

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Nuevas funciones de “El Propietario” y “El Buen Diablo"

Artículo siguiente

Artesanas catamarqueñas presentaron su primer catálogo online de sus productos

Artículos Relacionados
Total
2
Share