Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Aprendé a crear un “bastón inteligente”

Organizado por el Ministerio de Educación, la finalidad de la jornada es enseñar a la comunidad educativa a construir un bastón electrónico para personas con discapacidad visual.

El área de Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, y en el marco de las acciones de Ludus Club Provincial de Robótica, realizará el sábado 6 un taller denominado  “Bastón Inteligente”.

La finalidad de la jornada es enseñar a la comunidad educativa a construir un bastón electrónico para personas con discapacidad visual a partir de un palo de selfie, un sensor de ultrasonido y una placa Arduino. En este sentido, se sugiere a los asistentes que concurran con los siguientes materiales: tijeras, pistola de silicona, palo de selfie en desuso (opcional), pegamento, caja de cartón de zapatos y batería de 9v con conector.

“El bastón electrónico o inteligente llevará un sensor que medirá la distancia a la cual están los objetos del bastón. La idea es contribuir, desde la electrónica y la robótica, a mejorar la calidad de vida de las personas con esta discapacidad”, contó Vicente Franchino, integrante de la Coordinación de Educación Digital.

Franchino agregó que la idea surgió de una sugerencia: “Nos habían planteado que el bastón que utilizan solamente puede detectar objetos que están en el suelo y a veces, hay objetos a la altura de la cara que no pueden detectar de manera sencilla. Entonces lo que haría este bastón es avisarles con un sonido que hay un objeto a la altura de la cara”, explicó.

Finalmente,  adelantó que la dinámica del taller “sería vendarles los ojos a los asistentes y ponerlos en el lugar de estas personas como desafío de que podamos hacer un determinado recorrido con el bastón”.

El encuentro, que está destinado al público en general, será en la sede del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en José Ingenieros 260 de la Capital, de 9:30 a 12:30 horas.

Para asistir no se requiere de conocimientos previos.  Para acceder al formulario de inscripción haga clic AQUÍ.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Educación apuesta a la formación de referentes institucionales en Educación Sexual Integral en los valles

Tucumán

¿Cuándo inician las inscripciones para la Junta de Clasificación Docente?

Tucumán

Con la visita de Daniel Filmus lanzarán el programa “Más Ciencia” junto al CONICET

Tucumán

Boleto Estudiantil Gratuito: Hasta el viernes se podrán presentar los certificados

Tucumán

Colegio del Aconquija en la mira: SADOP denuncia el despido de siete docentes

Actualidad

Jornadas de Educación en Museos de Tucumán

Cultura

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota