Zocos, Ecos en Santiago del Estero

El grupo El Yunque teatro publicó una propuesta audiovisual por redes sociales. A partir de textos de Jorge Rosenberg, Gonzalo Karam, Fernanda Ormaechea y Diego Palavecino circulan  por la ciudad de Santiago del Estero mezclando voces, historias, frases y sentimientos de otros tiempos. 

Zocos, Ecos en la Ciudad es un producto audiovisual  resultado del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entorno Virtuales, organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Y cuenta con 5 entregas que pueden verlas en las redes sociales (Facebook e Instagram) de El Yunque Teatro.

“La idea de tomar los surge por un gusto del grupo por los textos de Rosenberg, por su poesía y por el modo de transportarnos a muchos lugares y sensaciones de la ciudad. En sus textos también nos lleva a una nostalgia sobre cosas que no vivimos, que vienen de nuestros padres o abuelos, y que nos llegaron mediante sus relatos. Eso se combina con la ciudad actual”, afirma Gonzalo Karam. 

Desde 1991 los Zocos son publicados semanalmente en la edición impresa de Nuevo Diario y constituyen una obra literaria de identidad santiagueña, que ahora pasa a dialogar en la virtualidad con la teatralidad. 

Convertir el texto en teatro y a toda la ciudad en escenario forma parte de  las apuestas performáticas de El Yunque. Las cinco entregas condensan una parte de la música, el humor y el decir de Santiago del Estero. 

WhatsApp Image 2021 12 28 at 09.44.57
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Turismo en pandemia: cuáles son los requisitos para ingresar a los países limítrofes

Nota siguiente

"Independientemente de cual sea la forma del vinculo", la fotógrafa Belinda Quinteros presenta su primera publicación

Artículos Relacionados
Total
0
Share