La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

#YoVoyalaSentencia, un festival por la verdad, la memoria y la justicia

El sábado, en el Piletón del Parque Avellaneda, la música y el arte gritarán bien fuerte Verdad, Memoria y Justicia.

A poco más de una semana de la etapa final de la megacausa Operativo Independencia, que comenzó en mayo del 2016, H.I.J.O.S Tucumán y la Palta organizaron un festival “para juntarnos y prepararnos para la lectura de la sentencia, que será el 15 de septiembre”.

Esta vez eligieron invitar a través de la música y del arte. Por eso, el sábado desde las 17hs artistas independientes de Tucumán coparán el escenario y los alrededores del Piletón del Parque Avellaneda. Ana Jeger, Flavio Viera, Giamba (Roberto Giambastiani), Tetra Blues, Papaya, Musicleta, Plazoleta, Clowns Los Sombrelelos, la murga Pechando el camión y Vampiro Indio se sumaron solidariamente a la causa.

Durante el festival se realizarán dos campañas. Por un lado, se sacarán fotos con carteles de #YovoyalaSentencia, para manifestar la participación de un momento histórico en la lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

Y otra campaña sobre la identidad. La organización H.I.J.O.S Tucumán forma parte de la Red por el Derecho de la Identidad, que lucha por encontrar a hermanos y nietos apropiados por la dictadura y por defender el derecho a la identidad que aún hoy, en muchos casos, sigue siendo vulnerado.

LA SENTENCIA

Después de más de un año de debate oral y público, el 15 de septiembre se dará a conocer la sentencia para los 17 imputados por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 271 víctimas, muchas de ellas aún permanecen desaparecidas. Torturas, secuestros, desaparición forzada de persona, allanamientos ilegales, violaciones sexuales, robo, asociación ilícita son los delitos que se juzgaron durante más de 14 meses. Más de 500 testigos pasaron por el Tribunal Oral Federal para reconstruir los hechos que marcaron la provincia.

 

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota