Estas Leyendo:
¿Vas a salir a la ruta? Algunas recomendaciones para viajar seguros
Nota Completa 2 minutos para leer

¿Vas a salir a la ruta? Algunas recomendaciones para viajar seguros

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial emitió una serie de recomendaciones para quienes planeen salir de vacaciones en auto, en el marco del Operativo Verano.

Quienes planeen salir de vacaciones en auto, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial emitió en el marco del Operativo Verano.

“Es importante que todos los que decidan salir a la ruta lo hagan con precaución. En la provincia habrá controles en rutas nacionales y provinciales y se solicitará la documentación. También se harán controles de alcoholemia”, dijo el titular de Transporte, Benjamín Nieva.

Debido a la afluencia de turistas en la época de verano, se debe tener en cuenta:
*Circular con documentación correspondiente: tarjeta verde o azul, Verificación Técnica Vehicular, póliza de seguro vigente con cobertura anual y la licencia única de conducir o carnet de manejo (dependiendo del municipio al que pertenezca).

*En Tucumán rige la Ley 8848 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier vehículo si se ha consumido alcohol.

*Respetar las velocidades mínimas y máximas.

*Respetar las señales de tránsito y las luces, bajas y altas.

* Utilizar cinturón de seguridad y casco en caso de circular en motocicleta.

* Controlar que el vehículo tenga colocados las placas de identificación de dominio, matafuegos, balizas portátiles normalizadas y chaleco reflectante.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.