Vacunas contra el covid: Siprosa reconoció que la web “se satura por la fuerte demanda”

Los tucumanos denunciaron demoras en la inscripción de los turnos web para la vacunación en contra del coronavirus, para los mayores de 60 años.

En el día de ayer se habilitó la inscripción de turnos para la vacuna contra el Covid-19 destinado a los mayores de 60 años, pero los usuarios manifestaron inconvenientes tanto en la inscripción web como en la atención telefónica. “El alta demanda ha sido el principal problema”, aseguró el director de Comunicación, Informática y Logística del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Omar Abrham.

“La escasez de vacunas no es solo un problema en la provincia, sino en el país. En realidad, es una problemática mundial. Conforme se reciben las dosis, se las pone a disposición a través del sistema de asignación de turnos”, expresó Abrham en diálogo con La Gaceta.

Desde el Siprosa se puso a disposición 10.000 turnos que se agotaron en 20 minutos. “Lo que paso es que la ansiedad de toda la población para obtener el turno, por conectarse al mismo tiempo género que se bloquee la página”, informaron.

La población objetiva para recibir la vacuna es de 51.000 personas. “Eso generó una alta demanda y que la página se sature. No es que deje de funcionar, sino atiende la tanda de turno y el resto rebota. Desgraciadamente, esa sensación no es agradable, pero hubo gente que pudo inscribirse en la primera tanda” manifestó el director de Informática.

En tanto detalló que el bloqueo se ha dado, en particular, para el sector de la capital en los ciudadanos de entre 60 y 69 años trasplantados, insulinodependientes por tipo diabetes 1 y/o con enfermedad cardíaca.

Por último, Abrham comentó que se puso a disposición 45 servidores en línea para sostener la inscripción.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Medios y trabajadores de prensa reclaman la distribución equitativa de la Pauta Pública Oficial

Nota siguiente

A cinco meses del femicidio de Paola Tacacho, ninguna sanción para los funcionarios que desestimaron sus denuncias

Artículos Relacionados
Total
0
Share