UTA: paro nacional de transporte esta semana

Desde el gremio Unión Tranviarios Automotor argumentaron que se trata de una medida de fuerza tras el fracaso de las paritarias. Se cumplirá en todo el interior del país.

Desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron que el jueves 18 y viernes 19 de julio respectivamente habrá paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza se debe al fracaso de las negociaciones con la patronal este lunes en la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco de las paritarias.

La información fue confirmada por la conducción gremial luego de que se conociera la posición intransigente de la cámara que agrupa a los propietarios de las concesiones de colectivos en el interior del país.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclama mejoras salariales. El gremio exige un 20% y un bono de $16.000, en tres cuotas, a nivel nacional (ya está acordado para la Ciudad de Buenos Aires).

En diálogo con Cadena 3, el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, declaró: “Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

Fuente: Telefé Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Macri quiere profundizar el modelo que está llevando adelante"

Nota siguiente

Octavos de final Copa Libertadores: Los árbitros para los partidos de ida

Artículos Relacionados
Total
0
Share