Una deuda histórica con la Anses preocupa al gobierno de Manzur

El gobierno de Tucumán mantiene una deuda histórica con Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El Congreso debe aprobar una norma para refinanciarla.

La refinanciación de una deuda histórica con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) genera preocupación a varias provincias, entre Tucumán.

Pensar en el pago de una deuda millonaria en un contexto de crisis por la pandemia de coronavirus complicaría la situación financiera de la provincia, así lo sostienen desde el gobierno liderado por Juan Manzur.

“Con el Gobierno Nacional anterior se había acordado una refinanciación de esta deuda y la primera cuota vence el 24 de agosto”, recordó el ministro de Economía tucumano, Eduardo Garvich.

El funcionario aseveró que “ante la situación actual de crisis, este pago pondría en una situación muy complicada a las provincias”.

En este sentido, señaló que “se venía dialogando con la administración nacional actual para repactar esta deuda y existe la voluntad política, tanto de las provincias como de la Nación para hacerlo, aunque hace falta que el Congreso apruebe una ley”.

La norma le permitiría a la Anses, como acreedor, aprobar la refinanciación y así darle oxígeno financiero a las provincias en medio de una situación de crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus.

El pago de una cuota de la deuda tucumana es de $1.400 millones, y los intereses otros $100 millones, monto que representaría “una cuarta parte de nuestra planilla de sueldos y no estamos en condiciones de afrontar esta obligación”, explicó Garvich a Telam.

Ante este panorama, las provincias implicadas esperan que se llegue a un rápido tratamiento de esta ley.

Por último Garvich afirma que “los Gobiernos afectados pertenecen a todos los colores políticos por lo que esperamos que se llegue rápidamente a un acuerdo”.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con 24 nuevos casos, Tucumán suma 469 infectados

Nota siguiente

Cuáles son los municipios que intensificaron sus controles

Artículos Relacionados
Total
0
Share