Estas Leyendo:
Una apuesta al cine nacional y latinoamericano
Nota Completa 3 minutos para leer

Una apuesta al cine nacional y latinoamericano

Del 2 al 15 de octubre se desarrollará nueva edición del festival de cine “Gerardo Vallejo”. Conocé la programación.

Hoy comienza el 12º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo,  el acto de apertura se realizará a las 21, y se proyectará la película argentina Todo sobre el asado, de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn. El humorista Carlos Alberto El Negro Álvarez será el encargado de presentar el film, en el cual interviene prestando su inconfundible voz. El certamen se desarrollará del 2 al 15 de octubre.

La competencia se llevará a cabo en la Sala Orestes Caviglia y otorgará una suma de $ 200 mil al film ganador. Participan 13 películas: cuatro argentinas, una de Venezuela, dos de Chile, una de Colombia, una boliviana, una de Cuba, una de Uruguay y dos mexicanas.

Las restantes actividades se desarrollarán en salas alternativas, como el Cine Atlas (Monteagudo 250) y la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251, planta baja); el Punto Digital Ente Cultural de Tucumán; y distintas localidades del interior de la provincia.

Además, habrá proyecciones especiales de “Toublanc”, inspirada en la vida y obra del escritor santafesino Juan José Saer; “El otro hermano”, de Israel Adrián Caetano con Leonardo Sbaraglia, y “Fuga de la Patagonia”, de Francisco D’Eufemia Javier Zevallos. En la Gala del programa “Cine con vos”, se podrán ver los trabajos realizados durante el año en distintas localidades de la provincia; la muestra de cine brasileño “Florianópolis Audiovisual Mercosul”; la muestra de cine español “España en Foco”; y la muestra de cine nacional, que se realizará en el Cine Atlas, Monteagudo 250.

PROGRAMACIÓN

[su_document url=”http://lanotatucuman.com/wp-content/uploads/2017/10/ftc17-programacion.pdf” width=”1600″ height=”1600″]

Durante el transcurso del festival estarán de visita realizadores y figuras de los distintos filmes participantes; están agendadas proyecciones especiales en salas alternativas y escuelas; actividades en el interior, capacitaciones, seminarios, jornadas de videojuegos. Además, se presentarán los seleccionados para la residencia de desarrollo de proyectos audiovisuales, en el marco de la actividad Labintuc, que organiza el Ente Cultural junto a la Universidad Nacional de Tucumán.

De la competencia oficial del Festival Gerardo Vallejo que otorgará una suma de $ 200.000 al ganador, y tendrá lugar en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), participarán las películas argentinas “Los decentes”, “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”, “La novia del desierto” y “Cetáceos”; la venezolana “El amparo”; “Mala junta” y “Los perros”, de Chile con la presencia de la actriz Juana Viale; “Una mujer”, de Colombia; la boliviana “Viejo calavera”; “Santa y Andrés”, de Cuba; “Los modernos”, de Uruguay; y las mexicanas “Tiempo sin pulso” y “La historia negra del cine mexicano”.

El jurado está integrado por Gustavo Escalante (Rosario), Marilha Naccari (Brasil) y Juan Carlos Veiga (Tucumán); se dará a conocer los ganadores en el acto de cierre del domingo 15, oportunidad en que se proyectará el documental “Agosto final”, de Eduardo Sánchez, en San Martín 251.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.