Un director técnico retiró a su equipo de la cancha por comentarios homofóbicos

Landon Donovan, entrenador de San Diego Loyal, oyó un insulto dirigido hacia su jugador Collin Martin -abiertamente homosexual- e, indignado por la inacción de las autoridades, se fue del campo de juego con sus jugadores.

El jugador Collin Martin, es abiertamente homosexual y acusó a Junior Flemmings de utilizar un insulto homofóbico del dialecto jamaiquino, en medio de un partido que San Diego iba ganando por 3-1.

El director de Martín, Landon Donovan, escuchó el insulto y se acercó al árbitro del encuentro para saber qué decisión se iba a tomar. También Rick Schantz, entrenador de Phoenix, quiso bajarle el tono a la discusión al argumentar que se trató de “cosas del fútbol“.

Allí, un futbolista de San Diego se acercó y criticó a Schantz por decir eso: “No seas tonto, sabés lo que significa“. Schantz, sin embargo, no se retractaba y sostenía que “esto no se trataba de racismo”, algo que el deporte mundial ha comenzado a combatir con mayor intensidad en los últimos tiempos.

Sin embargo, Donovan fue claro y contundente, mientras se tomaba la cabeza en señal de incredulidad ante la postura de su par: “No es racismo, es homofobia. Sos mejor que eso. Tenemos que sacar esto de nuestro deporte”.

El director de San Diego entonces tomó la decisión de retirar a todo su equipo, argumentando que esto era “más grande que el fútbol”.

“Esto es más grande que el fútbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto” destacó el equipo de Donovan desde sus redes sociales.

Uno de los que destacó la actitud del San Diego Loyal fue el ex jugador argentino Juan Pablo Sorín : “Muestran el camino hacia el respeto igualdad/diversidad también desde adentro de las canchas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La tucumana Carmina Pérez Bertolli fue premiada por realizar la mejor tesis en Argentina

Nota siguiente

Tucumán se acerca a los 20.000 casos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share