Tucumanos varados en otras provincias podrán regresar: cómo obtener el permiso

Gracias a la disposición nacional, el Gobierno de Tucumán habilitó una plataforma para otorgar el permiso para regresar a la provincia. Sólo se podrá volver en vehículo particular o pedir el permiso para que vayan desde la provincia a buscarlo/a.

El Gobierno Nacional anunció hoy que la autorización de “regreso a casa” de las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual dentro de la República Argentina lo podrán hacer las provincias. Es por eso que el Gobierno de Tucumán habilitó hoy una plataforma para otorgar permisos para circular y regresar al lugar de residencia.

“Apruébase el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus respectivas prórrogas, en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la República Argentina y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares” señala el Boletín Oficial.

Correspondiendo a la medida, el titular de la Secretaría de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, dijo en diálogo con LV12: “A partir de hoy deja la posibilidad abierta, no a Nación, sino a las jurisdicciones provinciales de organizar el regreso a casa de aquellos argentinos varados en distintas provincias, cambiando lo que se hacía desde Nación: ceden la potestad a las provincias a que los varados regresen en sus vehículos particulares”,

Procedimiento online

Sólo se podrá volver a Tucumán mediante vehiculo particular y con el registro pertinente que dispuso el Gobierno. Allí se dan a conocer los datos personales, justificar que se está en determinado lugar y los días que regresará

Haciendo CLICK ACÁ podrás completar el formulario

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Llegan 8 respiradores y 2000 test a la provincia

Nota siguiente

¿La cacica de la comunidad de El Mollar será liberada?

Artículos Relacionados
Total
0
Share