Tucumán será sede del Tercer Foro Climático Internacional

El foro abordará, como tema central, el cambio climático en la primera infancia, teniendo en cuenta que los niños y niñas son las más afectadas por esta problemática.

“Queremos trabajar con los docentes y los médicos, principalmente pediatras, para ver cómo podemos minimizar las acciones del cambio climático en esta primera infancia”, comentó la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca.

En el primer año de estas jornadas hubo una concurrencia de tres mil personas, en el segundo fueron ocho mil y para este tercer Foro ya hay catorce mil inscriptos e inscriptas.

“Vamos a trabajar con una cooperativa que se encarga de los residuos secos y queremos hacer el primer eco canje organizado por el Ministerio de Salud Pública para colaborar. También nos acompañará una estación ecológica para que la gente pueda cargar sus celulares o calentar agua con paneles solares. Tendremos una expo ambiental, donde cada uno podrá exponer sus actividades al respecto y trabajaremos con emprendedores sustentables para que muestren qué están haciendo para cuidar el medio ambiente”, detalló Migliavacca.

Cabe destacar que por ahora las inscripciones están cerradas debido a la gran cantidad de personas suscriptas, pero se abrirá pronto una reinscripción para ocupar aquellos lugares que adquieran vacancia por eventualidades.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Promocionan el proyecto de ley audiovisual en Tucumán

Nota siguiente

Educación Sensual: un proyecto audiovisual tucumano de educación sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share