Llevará el nombre de Ana María Sosa, pedagoga tucumana, docente y militante, desaparecida en 1976, cuyos restos fueron recuperados en el Pozo de Vargas en 2016, y formará parte del Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá.
El Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá continúa creciendo. Este martes 15 de septiembre se lanza el Centro Educativo especializado en Derechos Humanos Ana María Sosa, que formará parte del La Escuelita.
Enseñar por y para los derechos humanos es el objetivo del Centro que es el primero del país creado por un Ministerio de Educación de una provincia y que, además, funciona en el marco de un Espacio para la Memoria.
“Es un proyecto que venimos trabajando con el equipo de educación hace muchos años”, sostuvo María Coronel, coordinadora del Espacio para la Memoria. “Posiciona a nuestro equipo educativo que es el que creó el proyecto. Incluye todo lo que se trabaja dentro del Espacio para la Memoria que está relacionado con la historia del centro clandestino de detención que funcionó allí. Pero fundamentalmente tiene que ver con educar en Derechos Humanos en este presente que lo esta necesitando más que nunca”.
El Ministerio de Educación de Tucumán firmó la creación del Centro, proyecto del área educativa, equipo coordinado por la profesora Laura Bravo, que dará peso institucional a la tarea del equipo y a la propuesta formativa para docentes, estudiantes y público en general.
Lleva el nombre de Ana María Sosa, pedagoga tucumana, docente y militante, desaparecida en 1976, cuyos restos fueron recuperados en el Pozo de Vargas en 2016.
“Lo imposible sólo tarda un poco más”, festejan desde el Espacio para la Memoria.