Trabajadores de la salud se movilizaron y hoy habrá paro en los hospitales

Trabajadores del estado coparon anoche los alrededores de la plaza Independencia en rechazo a la suspención de la cláusula gatillo. Hoy toman medidas de fuerza

Trabajadores del estado, entre ellos docentes y profesionales de la salud, coparon anoche los alrededores de la plaza Independencia en rechazo al decreto del gobernador Juan Manzur, que suspende el pago de la cláusula gatillo. Hoy habrá paro en los hospitales y centros de salud.

La movilización fue convocada por Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y acompañada por SADOP, ADIUNT y docentes.

“Estamos haciendo un planteo concreto desde Sitas: abonar la cláusula gatillo, o sea, el último porcentaje correspondiente al mes de diciembre. Esto intenta ser desconocido por uno de los firmantes de esa acta acuerdo” detalla Julian Nassif, secretario general de Sitas, en diálogo con La Gaceta.

En este sentido, Nassif señala que el Gobierno hace este ajuste en el mes de enero “creyendo que no iba a haber una respuesta y acá esta la respuesta” refiriéndose a la imponente marcha.

Paro en los hospitales y centros de salud

“Sitas ha decretado un paro en los distintos hospitales, en los centros de salud y en las policlínicas del SiPROSA. La modalidad que elegimos es el quite de colaboración” anunció Nassif en la movilización de anoche.

En tanto llamó a los pacientes a “no concurrir a los centros de salud si no es una cuestión de urgencia” y aclaró que “se atenderán emeregencias y se seguirá atendiendo a los internados”.

El Gobernador justificó las medidas de ajuste diciendo que “en los dos últimos años, todas las erogaciones del Estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación y por eso el Gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas”

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Asumió Alba Rueda, la primera subsecretaria trans de la Argentina

Nota siguiente

Habrá 70 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share