Tortazo: el Carnaval llega con tortas

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El fin de semana largo de carnaval, desde el 18 al 21 de febrero, se realizará en Córdoba la segunda edición del Tortazo, un encuentro de identidades lésbicas organizado por la Asamblea Alerta Torta.

El evento será en la localidad de Anisacate, en las sierras cordobesas y promete ser un punto de encuentro federal para las identidades lésbicas de todo el país. Si la primera edición fue un éxito, este año desbordará de lesbianismo el Río Segundo que bordea al camping Transmitaxi, que volverá a ser sede, ofreciendo un espacio seguro y exclusivo para las disidencias que rodean la letra L del colectivo LGBTIQ+.

Desde hace meses que diferentes grupos de lesbianas, lesbianxs, personas no binarias y trans se organizan para poder asistir a este encuentro que propone una agenda que mezcla los debates políticos, con el disfrute y el goce en un contexto natural y relajado.

“El Tortazo persigue el fin de propiciar un espacio político seguro que nos permita reflexionar sobre la situación actual y real de nuestro colectivo en un contexto macro político en el que las derechas avanzan con violencia sobre América Latina y los sistemas económicos oprimen al punto de quebrar las redes de la organización popular, especialmente las de aquellas comunidades que históricamente han sido vulneradas e invisibilizadas”, dice el comunicado de prensa oficial que lanzaron desde la organización.

“Entendemos la necesidad y la urgencia del encuentro, del debate, del goce, de la reflexión, del ejercicio de una memoria propia y de la ampliación de una agenda lésbicx donde todas las voces tengan lugar”, sostienen. 

Serán tres días de compartir experiencias, de visibilizar la cultura propia, las poéticas lésbicas y los deseos, para poder pensarse como comunidad.

Podes inscribirte en este enlace.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Corte Suprema de Justica

"Las feministas acompañamos el pedido de juicio político a la Corte "

Nota siguiente

Feministas demandan libertad para Milagro Sala

Artículos Relacionados
Total
0
Share