Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Música

Tercera Colina lanzó su disco “La partida”

Ya se puede escuchar online por diferentes plataformas el nuevo disco de Diego Rodríguez Fuentes. El sábado 9 de noviembre se presentará en el contexto del festival +Música.

Sobre el disco – Por Fito Bouvet

Tercera Colina, el proyecto liderado por Diego Rodríguez Fuentes (DRF), presenta su tercer material discográfico titulado “La partida”, el cual está compuesto por ocho temas que durante media hora abordan historias tangentes a temáticas de variada naturaleza, narradas sobre un fondo de música que va desde el surf de los 60s hasta la balada acústica, siempre buscando un clima donde aparecen elementos de suspenso y foráneos al género.

Después de haber lanzado su segundo EP “Río Seco”, pasaron tres años en los que nacieron y murieron canciones en pos de ajustarse a la estética deseada para el resultado final. Así fue que, luego de un largo trabajo de pre-producción, con fondos otorgados por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), en junio de este año comenzó el proceso de grabación en el Estudio Rojo, situado en la ciudad de Tafí Viejo. El paso por el estudio tardó dos meses, en los que Alejandro Rodríguez, ingeniero en sonido y dueño, grabó, mezcló y masterizó las canciones interpretadas por DRF en guitarras, bajo y voces, y por Damián Espeche en batería. 

El trabajo de producción para este nuevo disco fue realizado por DRF y Alejandro Rodríguez. La intención principal fue utilizar instrumentos y equipos que dieran un carácter propio de la música pop que sonaba en los 70s en argentina pero montados en un estilo de audio que sonara actual. 

La tapa es una foto del ex-aeropuerto de Tucumán donde actualmente funciona el conservatorio de música de la provincia. “A pesar de que mis letras no hablan explícitamente del lugar donde vivo, cuando escribí cada una ellas pensé en algo que se relaciona con la vida en esta provincia: el atentado al aeropuerto en el año 75, la influencia de la iglesia en la mentalidad de la gente, mis amigos, el trabajo… por eso decidí que esa fuera la tapa. Vi la foto en una nota de La Gaceta y me enamoré, quizás hasta fue el puntapié para buscar la estética del disco”, comenta DRF.

Sobre la banda

Tercera Colina nació en Febrero de 2010 en el interior de la provincia de Tucumán como un proyecto solista embarcado por Diego Rodríguez Fuentes. Sus canciones se caracterizan por influencias provenientes del folk, rock, pop, y por letras que se relacionan generalmente con vivencias personales, historias de ficción e introspección.

En su tiempo de vida fue mutando su constitución instrumental, aunque siempre se mantuvo la constante de guitarra y voz, esporádicamente se sumaron otros recursos, como percusiones, teclados, cuerdas, etc. 

Actualmente, en las presentaciones en vivo participan Mariana Rodrìguez Fuentes en bajo y Damián Espeche en batería.

El disco se puede escuchar desde:

Para descargar

Próximas presentaciones:

  • Viernes 6 de diciembre en Club 84 presentando el disco.
  • Domingo 15 de diciembre en Mundo Nuevo.

Foto de portada: Atilio Orellana

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

Tucumán se suma a la Marcha Nacional por la regulación de la marihuana

Tucumán

Es ley el Cupo Femenino en los escenarios

Nacionales

“El caso de Belén no fue una injusticia aislada”

Actualidad

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Cine

Este fin de semana se disputa el campeonato de rugby Veco Villegas

Deportes

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota