Teatro Independiente: peligra la continuidad de la Sala Ross

El espacio de teatro independiente atraviesa una crisis ya que desde marzo tiene sus puertas cerradas y temen que no vuelvan a abrir de no recibir apoyo estatal.

La Sala Ross, un espacio que hace 13 años alberga al teatro independiente en Tucumán y del NOA, corre peligro de cerrar sus puertas.

Ante las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus, desde marzo, toda la actividad teatral de la provincia se encuentra en pausa. Clases, ensayos, funciones, etc.

“Esto ha provocado más del 70 % de baja en nuestros ingresos. Somos un espacio que funciona en un inmueble alquilado,el monto del mismo es elevado y corre mes a mes”, expresaron en un comunicado donde solicitan adhesiones para evitar el cierre del espacio.

A principios de junio, gestores culturales y propietarios de salas de teatro independientes presentaron en el Comité Operativo de Emergencia (COE) un protocolo sanitario que les permita reabrir las salas teatrales para brindar capacitaciones y talleres, pero no tuvieron una respuesta positivia.

La situación se agrava ante las nuevas restricciones: “Nada parece mejorar y ante la imposibilidad de desarrollar nuestra actividad a pleno corremos el riesgo de no poder cubrir alquileres, gastos, servicios, impuestos, sueldos,  reparaciones, etc”.

“Hoy nos encontramos en una situación de ahogo financiero que, de no contar con ayuda de algún organismo, nos lleva al cierre de nuestro espacio independiente”, sostienen. 

A través de un formulario online, juntan firmas para apoyar a la comunidad teatral: https://www.peticiones.com.ar/apoyode_la_comunidad_teatral_a_sala_ross__tucuman_noalcierredesalaross?uv=26881276&utm_source=whatsapp

La Sala Ross es un espacio de teatro con más de 13 años en el medio, reconocida en el NOA y a nivel nacional. Allí se formaron más de 5.000 alumnos, crearon el Festival Internacional de Teatro “Mujeres a Escena” recibiendo a elencos Nacionales y de Chile, Perú, México, Brasil y Colombia. Anulamente llegaron a realizar más de 100 funciones de teatro independiente y muestras de talleres de teatro.

“Hemos brindado a nuestra comunidad durante 13 años nuestro trabajo, apoyo y aporte, hoy necesitamos del apoyo de organismos que nos permita salir de esta crisis y evitar que se cierre un espacio más en la provincia, el NOA y el país”, finaliza la misiva firmada por Viviana Perea, directora Artística de la Sala Ross.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Renegociación de la Deuda: el Gobierno anunció el acuerdo con los bonistas

Nota siguiente

Tucumán suma veintiocho casos nuevos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share