Estas Leyendo:
Talleres gratis al alcance de todos
Nota Completa 2 minutos para leer

En el marco del programa Verano con Cultura, se dictarán talleres gratuitos a partir del lunes 22 de enero. Randas, juguetes de madera y utilería teatral.

Desde el Ente de Cultura de la provincia, y en el marco del programa Verano con Cultura, anunciaron nuevos talleres que comenzarán el lunes 22 de enero y tendrán un mes de duración.

Marcela Sueldo estará a cargo del taller de iniciación en Randa en el Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano” (24 de Septiembre 565), los miércoles de 9:30 a 11 hs. y de 11 a 12:30 hs. El curso está destinado a toda persona interesada en aprender esta técnica textil artesanal. No es necesario contar con experiencia previa. Los interesados en participar deberán inscribirse desde este miércoles, de 9 a 13 hs. en el Espacio Artesanal (San Martín 251).

Por otro lado, el Mtro. luthier Alberto Mario Rodríguez estará al frente del Taller de Juguetes en Madera que se dictará en el Espacio Cultural Don Bosco (Av Mitre 396) los martes, miércoles y jueves de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. Estará destinado a niños de 7 a 16 años, quienes dibujarán en un primer momento de forma detallada el juguete a realizar, para luego llevarlo a la práctica.

Por último, el Taller de Utilería Teatral estará destinado a jóvenes sin oficio, de 18 a 25 años, y será dictado en el Espacio Cultural Don Bosco por Claudio Gigena, los días lunes y miércoles, y los martes y jueves. El curso pretende favorecer la inserción laboral de quienes decidan aprender los oficios teatrales, además busca favorecer la creación de mano de obra calificada que permita no sólo trabajar en el área artística sino acceder a técnicas teóricas, creativas y prácticas para la realización de artesanías en distintos formatos y materiales.

Tanto para el taller de utilería teatral, como para el de juguetes en madera, las inscripciones se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Don Bosco (Av Mitre 396), de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.