El Faro Rock, banda tucumana presentó hace tercer trabajo discográfico hace pocos días, manifestó mediante redes que se debe tener “responsabilidad cuando se hable de salud mental en torno a la situación que atraviesa Chano Charpentier“, músico internado en terapia intensiva del hospital Otamendi (CABA) luego de haber recibido un disparo en un confuso episodio policial.
En sus reflexiones, los tucumanos apuntan a la incapacidad de las fuerzas policiales para actuar ante una urgencia en salud mental recurriendo a la violencia y la necesidad de comunicar con responsabilidad que deben tener algunos medios con esto temas.
“Una banda no está solo para hacer canciones, no somos un entretenimiento o una distracción más. Todo lo contrario. Estamos para intervenir en el campo de la cultura” detallaron.
No es la primera vez que los chicos aprovechan para dar un mensaje sobre la importancia de hablar con responsabilidad de salud mental, también lo hicieron durante su última presentación en el teatro, en la canción “Pánico”, cuando proyectaron en la pantalla imágenes sobre como la salud mental en las personas se vio enormemente afectada durante la pandemia.
El Faro está compuesto por Federico De Ángeli en voz y guitarra acústica, Martín Landers en guitarra, coros, psicólogo especialista en Drogadependencias y docente de la UNT, Matías Meneses Haro en bajo, Gerónimo Pondal en batería y Juan Pablo Farias en saxo.
Canción “Pánico” de El Faro en Spotify (El Faro Rock).