Siprosa: “Estamos comenzando con la segunda ola en Tucumán”

Así lo informó el secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz.

El equipo técnico del Ministerio de Salud Pública se reúne esta tarde para analizar el contexto provincial y regional ante el creciente número de casos positivos de Covid-19, que desde hace una semana es de 300 contagios por día.

El secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz, dijo en diálogo con Los Primeros TV que “estamos comenzando con la segunda ola de contagios en Tucumán, esto nos obliga a replantearnos las medidas preventivas, en especial velar por el cumplimiento de los protocolos que rige para cada actividad”.

El funcionario de la Salud expresó que el aumento de casos positivos se puede entender por las fiestas que se hacen, el aumento de viajes al exterior y por la falta de cumplimiento de los protocolos. “Vemos que se están realizando muchas fiestas de fin de curso o de otra índole y no sé si se respetan los protocolos sanitarios. Pero desgraciadamente el aumento de casos se está dando”, señaló.

Medina Ruíz adelantó que esta tarde el Ministerio de Salud podrá tomar alguna decisión o bien impartir recomendaciones ante el incremento de casos de Covid-19.

“Lo que se puede hacer ahora es insistir en el cumplimiento de los protocolos comprometidos por cada sector, caso contrario se corre el riesgo de tener que tomar medidas extremas”, apuntó Medina Ruíz y agregó que “hay que ver lo que está ocurriendo en otras partes del mundo con una tercera ola de contagios, que obliga a volver al confinamiento estricto”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aumentan los casos en Tucumán: 338 fueron diagnosticadas con Covid-19 y murieron dos personas

Nota siguiente

¿Por qué un Mercado es patrimonio?

Artículos Relacionados
Total
0
Share