Estas Leyendo:
Sin quorum en el Senado no se podrá debatir la autorización para los allanamientos de CFK
Nota Completa 2 minutos para leer

Se esperó la media hora reglamentaria y no alcanzaron a reunir 37 senadores para tratar la autorización para los allanamientos a los domicilios de la Senadora y ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a que el oficialismo había demostrado confianza, no se consiguió el quórum necesario y se cayó la sesión en la Cámara de senadores en la que se iba a debatir el pedido de autorización del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

36 senadores no fueron suficientes para que la sesión pudiera comenzar. Falto solo un legislador para habilitar el debate. Parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria no asistió al encuentro. El tema se tratará la semana que viene, según acordó la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.

De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320) el Senado debe votar si autoriza al juez a realizar los allanamientos, una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, del cual depende la aprobación de una iniciativa de este tipo.

En la misma sesión, la Cámara alta iba a tratar el proyecto de extinción de dominio, una figura jurídica que permite al Estado recuperar los bienes obtenidos y usados por el delito, incluido el de corrupción, por lo que éste concepto sobrevolará toda la jornada de debate.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.