Siete claves a considerar al momento de buscar adquirir un auto usado

La compra y venta de vehículos usados ocupa un importante porcentaje de las ventas nacionales. Ocurre que muchas marcas ponen en circulación autos de gran calidad, al tiempo que nos caracterizamos por el aprovechamiento de la durabilidad de los bienes.

Atendiendo al valor de la inversión que requiere adquirir un auto y a los riesgos de comprar un bien de segunda mano, es importante considerar ciertos aspectos. En ese sentido, es aconsejable realizar una búsqueda paciente y consciente.

A continuación, repasamos 7 claves de gran utilidad a la hora de buscar un auto usado para comprar.

1. Revisar el estado de la documentación

Cuando un auto gane nuestro interés como resultado de la búsqueda, será fundamental conocer el estado de su documentación.

En ese sentido, se debe solicitar la verificación policial de los datos del motor y autopartes, el libre deuda de patente, y el informe de dominio.

2. Conocer el uso que le daremos al auto

Al momento de cotizar automóviles, no solo debemos concentrarnos en nuestros gustos, sino también en el uso que se le dará al vehículo.

Algunos datos a tener en cuenta son: cantidad de kilómetros mensuales a recorrer, tipos de terreno por los que se circula, cantidad de usuarios y necesidades estructurales.

3. Solicitar una revisión técnica

La verificación técnica vehicular no es obligatoria en todos los casos, ya que los vehículos más nuevos pueden prescindir de ella durante un tiempo.

Sin embargo, es importante contar con cierta seguridad sobre el funcionamiento del motor y estado mecánico del auto. Una alternativa puede ser acudir a ver el auto con un mecánico de confianza.

4. Observar el estado de la carrocería y tapizados

La primera impresión es sumamente importante, ya que es la muestra de los cuidados que el auto recibió. Si se ve limpio y cuidado, es probable que su mecánica haya recibido el mismo trato.

¿Qué observar? La limpieza del motor (las salpicaduras no son buena señal), estado de los tapizados, limpieza de guardabarros y estado de la pintura.

5. Buscar o pedir el historial del auto

Conocer cuántas personas estuvieron detrás del volante o si el auto realizó viajes extensos es importante para tener una idea del desgaste que sufrió.

Para comprar con tranquilidad, no solo es de gran ayuda solicitar documentación de transferencias y revisar el kilometraje. También, ayuda conversar con el dueño actual y eliminar dudas.

6. Realizar una prueba de manejo

Probar el auto antes de la compra es crucial, tanto para conductores expertos como novatos. Ayuda a reconocer posibles irregularidades y la comodidad de manejo.

Para conocer la disposición del vendedor, se puede consultar previamente si la visita incluye una salida conducida por el interesado.

7. Establecer condiciones de pago y garantía

Claro que, al buscar adquirir un vehículo, es importante conocer nuestras posibilidades de financiamiento. Eso determinará si podemos hacer una compra en efectivo o buscar opciones.

Además, considerando que comprar un auto requiere de una inversión elevada, se puede consultar a la concesionaria o dueño si la venta implica un tiempo de garantía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La Comunidad Indio Colalao denuncia nuevos ataques en sus territorios

Artículo siguiente

Tafí Viejo: brindan cursos gratuitos de capacitación

Artículos Relacionados
Total
0
Share