Estas Leyendo:
Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30
Nota Completa 2 minutos para leer

Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30

Desde enero cada empresa puede aplicar incrementos según sus objetivos comerciales, teniendo en cuenta el valor internacional del barril de crudo, así como también el mercado de divisas.

Los combustibles registraron el primer aumento de precio en lo que va del 2018, luego de que la petrolera Shell se sumará a Oil y subieran los precios un 8% promedio.

 

Con esta nueva suba, la nafta premium de Shell, la VPower, ya roza los $30 ya que el litro se vende a $29,10, mientras que la súper trepó a $24,99.

En el segmento del gasoil, el VPower Diesel, el más caro, a $26,12 mientras que el común se vende en torneo a los $22,19, según se informó.

En otros puntos del país los precios pueden diferir ya que los nuevos precios sólo corren para las estaciones de servicio que sean propiedad de Shell en Capital Federal. Otras estaciones que no sean de su propiedad aunque utilicen su bandera podrán aplicar aumentos de una magnitud mayor.

Son cuatro los factores que explican las fluctuaciones de precios para el mercado de combustibles. Dos de ellos sufrieron movimientos en las últimas semanas. Por un lado, el tipo de cambio, y por otra parte, la tendencia alcista del valor internacional del barril de petróleo es otro de los canales por los cuales se afectan los precios locales. 

La carga impositiva y precios de los biocombustibles, son los otros dos factores que afectan el precio de la nafta, pero que no sufrieron modificaciones en las últimas semanas.

Con esta nueva suba, en un sector determinante ya que suele trasladarse a otros sectores de la economía, habrá que ver cuál es la actitud que toman las otras empresas, en especial YPF, que es la que concentra la mayor parte del mercado.

La modificación de Shell, sin previa consulta con el Estado, se da en el marco de la entrada en vigencia de la desregulación plena del mercado local. Desde enero cada empresa puede aplicar incrementos según sus objetivos comerciales, teniendo en cuenta el valor internacional del barril de crudo, así como también el mercado de divisas.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.