Semana Santa, turismo para no creyentes

Escaba Agua DIque Tucumán

Se viene un fin de semana XL y tu cuerpo lo sabe. Por eso, desde Algarroba Turismo y La Nota te acercamos algunas opciones turísticas sin salir de Tucumán para que disfrutes de la naturaleza, seas o no creyente.

Se acerca Semana Santa y es un momento ideal para reconectarse con la naturaleza o con uno mismo en medio de la vuelta a la rutina ajetreada que trae marzo. Usualmente Semana Santa cae el primer domingo después de la primera luna llena que se produce en o después del día del equinoccio de marzo. El equinoccio marca el inicio del otoño en el hemisferio sur, la duración del día es igual a la duración de la noche, y el Sol sale exactamente desde el este y se oculta exactamente en el oeste.

La fecha cambia cada año, y cada cultura le da un significado diferente. Las personas cristianas conmemoran la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el vía crucis, su muerte y resurrección. Este año, el jueves 14 y viernes 15 de abril -viernes santo-, serán los días no laborables, y el domingo de Pascuas será el 17 de abril. 

Desde Algarroba Turismo te compartimos otras opciones que no son el clásico Tafí del Valle con su Vía Crucis, tan popularizado últimamente. Estas opciones tienen que ver con conectarse con las yungas más australes que resguarda nuestra provincia -esperemos sea así por mucho tiempo más- y que a veces ni nosotres como locales conocemos.

Ubicacion y distancia entre Villa Batiruana y Escaba

¿Escuchaste alguna vez hablar de Villa Batiruana o Escaba? 

Estos dos destinos se ubican en el sur de la provincia de Tucumán en el Departamento de La Cocha. Desde San Miguel de Tucumán se accede por la Ruta Nacional N° 38 hasta Alberdi (se puede ir por la traza nueva de la ruta hasta este punto) y desde allí se empalma con la R.P. N° 308. Esta ruta se encuentra asfaltada hasta el lugar conocido como el “Camping el 25”. Desde allí es de ripio en buen estado e inicia el ascenso por la quebrada del río Marapa hasta Villa Batiruana y luego Escaba. Las lluvias pueden complicar el estado de acceso a este tramo por posibles deslaves. Podes consultar el estado de acceso en http://www.mecontuc.gov.ar/dpv/estadoderutas.htm en BASES DE ZONA V Escaba.

En transporte público podes tomar el Tesa o Exprebus desde la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán hasta Alberdi y de allí el Escaba Bus hasta Villa Batiruana o Escaba. Tené en cuenta que la frecuencia es escasa, sale el fin de semana a las 8:00 hs. y regresa a las 19:00 hs., y a veces modifican sus horarios, motivo por el cual, es recomendable consultar con la empresa antes de organizar tu visita. Tel.: 381-4776833. 

Conocé Villa Batiruana

2

Conocé Escaba

3
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Nuboselva tucuman

Conocé Villa Batiruana

Nota siguiente
Fotografía con celular

Productora tucumana dictará un taller de Fotografía y Video con celular

Artículos Relacionados
Total
0
Share