Semana de la BICIbilización en Tucumán: charlas, talleres y biciescuela

Meta Bici Tucuman Semana de la Bicibilizacion Junio 2

Del 3 y 10 de junio se realiza la Semana de la BICIbilización en el país y Meta Bici Tucumán prepara varias actividades durante esos días: biciescuela, muralismo, bicimovilización, charlas y talleres. Conocelas y sumate a participar de lo que más te guste.

La semana de la Bicibilidad, es una excusa para que múltiples usuarios y usuarias de la bicicleta se encuentren y pongan en agenda pública la necesidad de promover este medio de transporte. Con más visibilidad en las calles, concentración de ciclistas, y poniendo el foco en la bicicleta como una solución para gran parte de los problemas de la movilidad urbana, la propuesta de estos días pretende ser espacios de formación, concientización y distensión.

Desde el 2017 Meta Bici fomenta a la bicicleta como medio de movilidad sustentable, saludable y socialmente transformador. Buscan hacer su aporte para que existan ciudades tucumanas más amigables con la bicicleta; para que personas de distintas edades puedan hacer de ella su principal medio de transporte.

En esta oportunidad habrá diversas actividades orientadas a cualquier personas que usa o quisiera usar la bicicleta como medio de movilidad. En la Sede de la Asociación Marco Avellaneda 127) se dictarán charlas, talleres para que aprendas a reparar tu propia bici y clases de bici para ganar seguridad en la calle.

Además habrá una movilización por la ciudad para hacer visible la necesidad de políticas en favor de la bicicleta.

Meta Bici Tucuman Semana de la Bicibilizacion Junio 1

Actividades

Sábado 3 de junio en Marco Avellaneda 127

17h – Biciescuela: Relanzamiento del espacio destinado a personas mayores de 16 años donde contarán con 3 niveles de aprendizaje.

Pueden participar quienes deseen aprender a andar en bici desde cero como también quienes buscan adquirir confianza, mejorar el equilibrio, ganar seguridad y práctica para salir a las calles y avenidas tucumanas.

Viernes 9 de junio en Marco Avellaneda 127

17h – Taller de autoreparación: Un espacio para aprender a solucionar los problemas que puede tener la bicicleta. Habrá capacitación y algunas herramientas disponibles para que las personas puedan aprender a sobrepasar inconvenientes de mecánica ligera.

Habrá disponibles algunos repuestos que se podrán comprar.

18:30h – Charla y Proyección: La bici como medio de movilidad. El desafío de una movilidad inclusiva y sostenible.

19h – Bicimovilización: Un recorrido por distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Comenzando en Marcos Avellaneda 127 y finalizando en Plaza San Martín.

Sábado 10 de junio

15h – Restauración de Mural: Santiago 202 (Esq. Monteagudo) Asistir con ropa cómoda y que se pueda salpicar con pintura. Se puede llevar pinceles de 15mm a 30mm y pintura blanca.

17h – Biciescuela: Marco Avellaneda 127

Si querés más detalles de las actividades consultá en IG @metabicitucuman

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
6

Banda del Río Salí| Miguel Diosquez responde sobre la crisis ambiental

Nota siguiente
FxdiVodXwAMAXPY

Megacausa Jefatura III : seguí en vivo el juicio por delitos de lesa humanidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share