Por un Tucumán más amigable con ciclistas: asociate a Meta Bici

UwAAAABJRU5ErkJggg==

¿Sos ciclista en Tucumán? Esta información podría interesarte. Meta Bici es una asociación civil que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecoamigable en la provincia.

Soñamos con una ciudad y una provincia con menos ruido, menos contaminación y menos violencia vial“.

Meta Bici

La organización surgió en 2015 con el nombre “Ciclovías Tucumán”; a fines de 2017 adoptó el nombre actual para abarcar mejor las diversas actividades de la asociación, que obtuvo oficialmente la personería jurídica en septiembre de 2022.

La asociación civil tiene como ejes principales de acción incidir en políticas públicas y fortalecer la comunidad ciclista a través del intercambio saberes y la promoción de vínculos.

71274857 1374242826076750 5931242706406735872 n

Actualmente cuentan con una biciescuela, promueven salidas nocturnas, llevan adelante el proyecto de Ciclovías al Cadillal e impulsan estacionamientos públicos en la capital tucumana. “La existencia de una asociación de ciclistas es fundamental para impulsar el cambio y representar a los usuarios ante las autoridades públicas“, explican desde la organización.

Ante el crecimiento de la organización, abrieron convocatoria para que se sumen socios y socias. Desde Meta Bici comunicaron que “lxs interesadxs en sumarse deberán abonar $2000 pesos, que implicarán la asociación a Metabici por lo que resta del año y por todo el 2023, venciendo la cuota en diciembre del año que viene“.

Con ese aporte se estará ayudando a financiar todas las acciones de la asociación en busca de un Tucumán más amigable con lxs ciclistas. Pero además, los y las asociadas a Meta Bici contarán con descuentos en comercios adheridos y la posibilidad de poder arreglar gratis sus bicicletas en el taller de la organización, que estará disponible a partir de noviembre.

Si te interesa podes completar este formulario o contactarte a través de las redes sociales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las Ligas Menores, Bestia Bebé y Rayos Láser en el Festival Tucumán Indie

Nota siguiente

Estudiantes de Artes Visuales participarán de la Residencia Panorama en San Javier 

Artículos Relacionados
Total
0
Share