La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Se firmará un convenio de fomento entre la Fundación Itaú y el Ente Cultural de Tucumán

El Ente Cultural de Tucumán y la Fundación Itaú Argentina Educativa y Cultural firmarán un convenio de fomento a la cultura y educación.

El miércoles 18 de abril, a las 12:00 hs, en la sede de Cultura (San Martín 251 2º piso) se realizará la firma de un convenio presidido por el titular de Cultura de la Provincia, Prof. Mauricio Guzman, el Presidente de la Fundación Itaú Argentina (FIA) José Pagés, y el Protesorero de (FIA) Juan Cristóbal O’ Connor.

Dicho convenio contempla:

· El otorgamiento de dos premios: Premio Itaú de Artes Visuales y Premio Itaú de Cuento Digital, los cuales permiten el reconocimiento y visibilidad de artistas y escritores emergentes argentinos de todas las provincias.
· El Premio Itaú Cuento Digital tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital. Consta de dos categorías: Escritores y Sub-18, y es uno de los concursos de cuentos con mayor convocatoria en el mundo de habla hispana. La categoría Sub-18 ha sido declarada de Interés Educativo Nacional y en 2017 contó con el auspicio del INET y de la OEI, además de ministerios de educación provinciales.
A partir de la firma de este convenio, la Fundación Itaú Argentina manifiesta la suma importancia que reviste el hecho de generar redes de intercambio cultural a nivel nacional y destaca la relevancia que el auspicio de los Premios por parte del Ente podría brindar para tal fin.

Recientemente tres artistas tucumanos fueron seleccionados para participar de la novena edición del Premio Itaú de Artes Visuales, cuya premiación se llevará a cabo el 16 de mayo próximo en la Casa Nacional del Bicentenario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (C.A.B.A).

S/T, de María Alejandra Galván, 2018. Fotografía de una de las 3 piezas tucumanas seleccionadas en la primera instancia del Premio Itaú Artes Visuales 2017-18

A mediados de abril darán a conocer los finalistas de la siguiente etapa. Todos ellos serán parte de la muestra que se inaugurará en la Casa Nacional del Bicentenario el 16 de mayo. El jurado de selección fue constituido por Natalia Mónaco, Carlos Herrera, Horacio Torres, Augusto Zanela, Alejandra Aguado, Alejandro Zuy, Pablo Orlando, Natalia March, Daniel Kiblisky, Jimena Ferreiro, Julio Sánchez, Mariano Soto, Verónica García, Silvia Gai, Marcela Cabutti, Alicia Herrero, Mané Guantay, Nancy Rojas, Alberto Sánchez Maratta. Por su parte, el jurado de Premiación será integrado por Eduardo Stupía, Mariano Sardón y Valeria González.

 

Chateá Con La Nota