Connect with us

Deportes

San Martín tiene fecha de audiencia para el 16 de septiembre con el TAS

El tribunal internacional le comunicó hoy a los abogados del club tucumano la fecha de realización de la audiencia, última instancia previa a la resolución del reclamo.

El tribunal internacional le comunicó hoy a los abogados del club tucumano la fecha de realización de la audiencia solicitada, en lo que se considera será la última instancia previa a la resolución del reclamo.

La audiencia virtual que solicitó San Martín, en la que intentará refutar los argumentos planteados por la AFA en su descargo elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la presentación que realizaron los dirigentes del club de La Ciudadela pidiendo el ascenso a la Liga Profesional, se realizará el 16 de septiembre.

El encuentro será de manera virtual, debido a la pandemia, y participarán los abogados de ambas partes y los jueces que llevan adelante el proceso: Efraín Barak (propuesto por San Martín), Juan Pablo Arriagada (elegido por AFA) y Ernesto Gamboa (presidente del tribunal), explicaron desde el club.

San Martín solicitó la audiencia luego de conocerse el descargo presentado por la AFA, ya que considera que en la presentación “no responde cuestiones de fondo y sólo hizo un par de chicanas procesales”, según argumentan los abogados del club.

El descargo, según la interpretación de los profesionales que llevan adelante el proceso iniciado por los tucumanos, “pretende desvirtuar el planteo que hizo San Martín y busca justificar las decisiones tomadas debido a la situación extrema que atraviesa el mundo debido a la pandemia de coronavirus”.

Durante la audiencia, San Martín buscará demostrar que, contrariamente a lo que sostiene la AFA, el club no respaldó las medidas dispuestas tras la cancelación de los torneos al participar de la asamblea que oficializó la reelección de Claudio Tapia y a las actuales autoridades.

La AFA argumentó que durante esa asamblea, San Martín avaló la resolución 5.768, en la que el Comité Ejecutivo determinó la finalización de las temporadas, pero que los ascensos iban a resolverse en la cancha cuando la pandemia lo permitiera.

Eso no es así porque ese punto no estaba en el orden del día de esa asamblea, pero además el voto fue secreto y (el presidente del San Martín) Roberto Sagra no representó al club, sino a la mesa de la categoría”, explicaron los abogados, quienes también recurrieron a la Justicia solicitando la nulidad de esa asamblea.

Los letrados que representan al club de La Ciudadela explicaron que fueron forzados a tomar esa medida para refutar los argumentos que la AFA utilizó en su descargo ante el TAS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui