San Martín, semillero de campeonas

Foto de Club San Martín de Tucumán

Por Victoria Araoz para Soy Ciruja

Rocío Correa, Sabina Coronel y Karen Puentes son futbolistas surgidas de la cantera del ‘Santo’. Hoy comparten plantel en San Lorenzo y lograron consagrarse campeonas del Torneo Apertura.

En la noche del jueves San Lorenzo y Boca se enfrentaban en la final por el Torneo Apertura AFA Femenino. El partido terminó 1-1 durante los 90′ minutos y se definió por tiros desde el punto penal, dónde las «Santitas» lograron vencer a las «Gladiadoras» por 3-2.

Lo curioso es que las de San Lorenzo tienen entre sus líneas a dos tucumanas y una neuquina que pasaron previamente por San Martín.

Rocío Correa tenía 12 años cuando decidió probarse en el «Santo» y quedó como titular en el equipo de la primera donde jugó hasta los 15, edad en la que decidió emprender viaje hacia Buenos Aires. En San Lorenzo tuvo buenas actuaciones que le permitieron ser convocada a la Selección Argentina Sub-20 y actualmente a la Selección mayor. A pesar de su ausencia en la gran final por una lesión en la rodilla, desde que llegó se convirtió en una pieza fundamental  para las «Cuervas».

51314283456 199c3c2f3e b

Otra de las participes de la consagración fue la mediocampista de 27 años, Sabina Coronel, que estuvo desde el arranque del encuentro pero se fue reemplazada en el inicio del segundo tiempo. Ella fue parte del equipo «Rojo» de San Martín hasta septiembre del 2019, que fue cuando partió rumbo al club de Boedo donde hoy es una de las jugadoras que no puede faltar en el 11 titular.

La que selló el resultado final fue Karen Puentes. La defensora nació en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén y a los 7 años se mudó a Tucumán con su familia, pero recién cuando tenía 15 decidió probarse en San Martín, donde se desempeñó hasta los 21. Llegó al club «Azulgrana» por medio de Rocío Correa, y tras dos semanas a prueba, recién pudo ser parte del plantel principal y firmar su primer contrato como jugadora profesional.

“Al principio tenía muchos nervios pero después traté de relajarme y fue una sensación hermosa convertir, no me lo voy a olvidar más”, dijo Karen, que fue la encargada de patear el tercer y último penal que le valdría el campeonato a las «Santitas».

A pesar de todo lo ganado en San Lorenzo, sigue teniendo presente a las jugadoras de nuestro club. Por eso, decidió enviarles un mensaje de aliento para aquellas que en algún momento desean ser profesionales en este deporte que, en el resto del país, sigue siendo amateur: “Sigan sus sueños y entrenen, que si se lo proponen todo llega”.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La tucumana Sabina Coronel salió campeona con San Lorenzo y así la recibieron en su ciudad

Artículo siguiente
Matías Ruiz

En Salta y Tucumán marcharán para pedir Justicia por Matías Ruiz

Artículos Relacionados
Total
2
Share