Revisan el fallo que absolvió al concejal de Alberdi acusado por violencia de género

Este jueves se realiza la audiencia de la Cámara de Apelaciones para resolver si se revisara el fallo del juez Saracho Daza que absolvió a Bruno Romano, acusado de violencia de género por su ex pareja Romina Dip.

El actual concejal de Alberdi, Bruno Romano, fue absuelto en julio del 2020 por la causa de violencia de género contra su ex pareja Romina Dip. El fallo de absolución otorgado por el el juez de Concepción Fernando Saracho Daza fue cuestionado “por falta de perspectiva de género”.

Luego de postergarse ocho veces, este jueves se realiza finalmente una audiencia de la Cámara de Apelaciones para resolver si el fallo absolutorio a Romano será objeto de revisión por pedido de la querella a cargo del abogado Gustavo Morales.

En tanto, la querella exige la impugnación del fallo de Saracho y continúa con el pedido de prisión efectiva de dos años para Romano.

image edited

“Justicia para Romina Dip”

Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán exigen justicia para Romina Dip y exigen que se anule “el fallo de impunidad al concejal Romano de Alberdi”. Para estas organizaciones el magistrado Saracho Daza terminó absolviendo al concejal “pese a las sobradas pruebas en su contra”.

“Romina sufrió todo tipo de agresiones y golpizas durante su relación con Romano hasta que lo denunció en marzo de 2018. La causa estuvo a punto de prescribir por las innumerables maniobras jurídicas interpuestas por Romano y la mano amiga del gobierno provincial Exigimos la inmediata anulación de este fallo y se termine la protección y complicidad con Romano” manifestaron en un comunicado.

El caso

Bruno Romano, actual concejal del PJ por la ciudad de Alberdi, fue denunciando por Romina Dip en marzo de 2018 luego de sufrir innumerables golpizas. Cabe destacar que Romano es boxeador. Con posterioridad a la separación tampoco cumplió con el régimen de alimentos para con su hija.

Pese a que ya estaba la denuncia, y que Romina impugnó su candidatura, volvió a ser candidato a concejal por la lista de Manzur en las elecciones del 2019 donde salió electo. La causa estuvo a punto de prescribir por las innumerables maniobras jurídicas interpuestas por Romano sumado a la cercanía del Concejal con el gobierno de la provincia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cortes de tránsito en Mate de Luna y Amador Lucero por obras en el puente peatonal

Nota siguiente

Vacunan contra el coronavirus a personas de 30 a 34 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share