Renunció el gobernador de Puerto Rico en medio de protestas

Las manifestaciones exigían la dimisión Ricardo Roselló, líder puertorriqueño, desatadas tras la filtración de un chat privado en el que insultaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT. 

Tras semanas de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles su decisión de dejar su puesto. Rosselló renunciará el 2 de agosto.

La polémica en torno a Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran 889 páginas de su conversación privada de Telegram, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

Hace apenas un día, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, presentó su renuncia, que se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio.

Entre las 889 páginas de conversaciones mantenidas entre finales del año pasado hasta el pasado 20 de enero, también figuran textos que evidencian una manipulación de sondeos políticos para defender la imagen de Rosselló y su círculo cercano.

Este martes tuvo lugar el undécimo día consecutivo de protestas antigubernamentales, con cientos de manifestantes reunidos frente a La Fortaleza, residencia oficial de Rosselló. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En su discurso, el gobernador aseveró que tras “escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto”.

A su vez, indicó que espera que esta decisión “sea un llamado de reconciliación ciudadana” y se mostró convencido de que culmina su mandato deseando la paz y el progreso del país”.

(Con información de RT)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Copa Argentina: San Martín y Argentinos jugarán en Salta

Nota siguiente

Copa Libertadores: Godoy Cruz igualó 2 a 2 con Palmeiras

Artículos Relacionados
Total
0
Share