Remedios Descarada tocará en La Cúpula del CCK

Foto de Fernanda Rotondo

El trío de indie rock tucumano se presenta este sábado 5 de marzo en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner en el marco del Festival Suban Rock y Poesía.

Con solo dos años de trayectoria, y atravesadas por la pandemia, el trío de indie rock tucumano Remedios Descarada copa escenarios provinciales y nacionales: este sábado se presenta en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Además, este viernes estrenaron “Patrón infinito”, el último tema de una serie tres sencillos de autoría propia que grabaron durante 2021 en Estudio Rojo en Tafí Viejo con el apoyo de una beca del Instituto Nacional de la Música.

La banda se formó a fines del 2019 y desde entonces explora su identidad musical desde distintas posibilidades sonoras entre lo indie y el rock, que incluyen bases rítmicas potentes, sintetizadores experimentales, violines, bajo, guitarra y arreglos vocales. La identidad del grupo también se construye conscientemente en torno a la visibilidad escénica de las lesbianas en la música.

Remedios Descarada está integrada por Bernarda Diosque (Guitarra y Voz), Noelia Antelo (sinte, violín y coros) y Mariana Rodríguez Fuentes (bajo y coros), con diferentes trayectorias por el ambiente musical local.

A la Cúpula llegaron a través de la convocatoria federal “Suban Bandas”, en el marco de las actividades de Nosotras movemos el mundo. Se trata de un festival de rock y poesía en formato extendido, integrado por seis poetas que leerán sus poemas y seis bandas en formato eléctrico, entre ellas la banda de las tucumanas.

Esta convocatoria federal es un eslabón en el camino de la visibilización de artistas que desde sus territorios vienen generando público. Suban tiene como objetivo brindar un espacio de difusión, reconocimiento y estímulo al sector artístico vinculado con la cultura, género y diversidad.

Además el 12 de marzo tocarán nuevamente en el Teatro San Martín (el 26 de febrero tocaron en un recital organizado por Nancy Pedro) en el recital Trama, en el que participan más de 20 mujeres y disidencias.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trasnochada 8M: arte, revolución y ambiente

Nota siguiente

Todo lo que necesitas saber sobre el #8M en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share