Realizarán una nueva edición de ‘Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia’

La quinta edición se desarrollará bajo la premisa que “se cierran las calles para abrirlas al juego”, para que los chicos puedan divertirse y aprender jugando con la particularidad que las calles estarán libres de autos y su tránsito habitual.

La quinta edición de ‘Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia’ tendrá lugar este sábado 30 de noviembre, desde de las 17:30 horas, en la plaza Bartolomé Mitre. La jornada tiene como fin generar conciencia, participación y que los chicos puedan divertirse y aprender jugando con la particularidad que las calles estarán libres de autos y su tránsito habitual para transformarse en un espacio seguro y creativo.

“Invitamos a toda la comunidad, a los adultos a cuidar la infancia para garantizar su bienestar y a los niños y niñas a llevar su bici, sus patines para disfrutar de propuestas artísticas, deportivas, pedagógicas y juegos. En esta ocasión celebramos los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, es un reconocimiento de los niños como sujetos de derecho”, explicó Sofía Solórzano, a cargo del servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Todos los años, el punto de encuentro varía con el propósito de llegar a nuevos barrios. La iniciativa ya recorrió Villa Obrera, barrio Meloni y zona norte.

El evento es organizado por el Colectivo Intersectorial de Infancias formado por áreas municipales y del Gobierno de la Provincia,  instituciones, programas nacionales, ONG, comedores, merenderos y vecinos.

https://lanotatucuman.com/tafi-nuevo-un-dialogo-entre-la-historia-de-tafi-viejo-y-una-ciudad-innovadora/tucuman/09/11/2019/32945/
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Seguí en vivo el Juicio oral a Milani por la desaparición del soldado Ledo

Nota siguiente

8º Encuentro de Coros de Adultos Mayores en el Teatro San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share