La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadTucumán

Un proyecto obliga a los comercios a ofrecer ropa en todos los talles

La iniciativa, presentada por legisladores radicales, también involucra a las empresas textiles instaladas en Tucumán.

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto de ley para que las empresas textiles instaladas en Tucumán confeccionen prendas en todos los talles necesarios. La iniciativa también obliga a los comercios a contar con indumentaria de todas las medidas.

“Muchas personas tienen problemas a la hora de conseguir la ropa que desean, lo cual refuerza y confirma el hecho de que su imagen corporal no es la ‘correcta’, consolidándose un acto discriminatorio y de segregación que repercute enormemente en los demás aspectos de su vida social”, fundamentan los radicales, a través de un comunicado de prensa.

En la propuesta también se exige a los fabricantes a realizar las confecciones bajo las medidas aprobadas por normas IRAM, en relación con las definiciones y procedimientos de medición del cuerpo, designación de talles y el etiquetado de los distintos artículos. Asimismo, se prevén sanciones con multas o clausuras, según establezca la reglamentación, para las empresas y comercios que incumplan con lo exigido.

Canelada y Terraf explicaron que el proyecto no atenta contra la libertad de trabajo y la promoción de competencia. “Los intereses que están en juego son muy superiores. La salud de la población está por encima de cualquier otro interés que pudieramos lesionar”, concluyeron.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota