La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) labraron un documento que propone políticas para generar diversidad, espacios seguros y libres de violencia en el ámbito de los videojuegos.
En busca de la igualdad y en pos de diversificar el espacio de los desarrolladores de videojuegos, la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) elaboraron un documento que propone diferentes acciones para el 2020 y estarán comprendidas en tres líneas de trabajo: Diversidad de
género, accesibilidad y diversidad de posición socio-económica.
Dichas políticas serán fomentadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, la organización Women In Games Argentina y Game Workers Unite Argentina (GWUA)
“Creemos que esta iniciativa es esencial para el sano desarrollo de la comunidad tucumana y vamos a contribuir en su implementación para
garantizar una diversidad segura y libre de violencia” señalaron desde Women In Games Argentina.
Otra entidad que apoya la iniciativa es GWUA, quienes afirman que “es de vital importancia que nuestros espacios de trabajo y nuestras comunidades profesionales estén libres de discriminación y violencia. En todo lo posible, obraremos para asistir y asesorar a la comunidad tucumana en su compromiso hacia la diversidad, seguridad y dignidad dentro de sus espacios.”
Acciones locales
El desarrollador tucumano Sebastián Barros participó de la firma de este documento en Buenos Aires, comentó a este medio, que si bien no cuentan con la participación activa de mujeres en el espacio, la idea es incorporarlas. “A partir de enero del 2020 vamos a empezar a hacer unas charlas, a través de videoconferencias, dadas por representantes de Women In Games Argentina“.
“Estamos hablando con diferentes espacios feministas y de la diversidad como el colectivo “La Lola Mora”, “ARDA” y “Espacio Q” para coordinar estos eventos” detalla Barros.
En tanto, explicó que hacen eventos quincenalmente “dónde nos juntamos a hacer juegos de forma descontracturada y experimental”. Se llama Game Work Jam y está abierto a todo público “tengan el nivel de conocimiento que tengan y mañana va a ser la última del año”.
“La idea es coordinar, para que a partir de las charlas, les interesades puedan comenzar asistiendo a esos eventos. Queremos darle una constancia a todo y puedan formar parte de la comunidad o bien armar el propio, eso sería una maravilla” concluye Barros.
Si quieren participar de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT), pueden comunicarse a través de su facebook – https://www.facebook.com/cdvtucuman/ – o Instagram https://www.instagram.com/cdvt_oficial