Presentaron una Guía de Cooperación Internacional

En la jornada de ayer, se presentó en la sede de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), una guía de Cooperación Internacional, orientada a programas de financiamiento. El trabajo fue realizado y exhibido por el equipo de la Subsecretaría de Integración Regional de la cual es responsable, Luis Mariano Fernández.

Al encuentro asistieron funcionarios de jerarquía del Superior Gobierno de la Provincia, entre ellos, Mariano Garmendia, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico; José Farhat, secretario de Participación Ciudadana; Erika Zain El Din, secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME y Roberto Martínez, gerente General del IDEP.
Al comenzar el encuentro, Mariano Fernández señaló que Tucumán “es un gran espacio para la innovación y el desarrollo, y por esta razón desde la Secretaria de Relaciones Internacionales buscamos una manera de poder aunar oportunidades para la correcta implementación de nuevos proyectos que sirvan para el empoderamiento provincial”.

En la muestra apuntaron a la recolección de las principales líneas de financiamiento que existen para que individuos, organismos oficiales, empresas y fundaciones puedan desarrollar diversos proyectos en las áreas de Planeamiento, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Turismo e Innovación y Desarrollo Tecnológico. La presentación contó con la participación de pasantes de la Universidad San Pablo T, que integran la Subsecretaría de Integración Regional.

La mayoría de los presentes, coincidieron en la importancia de trabajar sobre los diversos programas de financiamiento que existen para potenciar no solo al Estado, sino a la provincia de Tucumán. En este sentido, José Farhat, comentó, que parte de su equipo, trabajará de manera mancomunada con la Subsecretaría de Integración Regional en pos de buscar propuestas para desarrollar en su área.

Maximiliano Martínez Márquez explicó el funcionamiento de las becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y como desde su organismo están aplicando un proyecto que asienta sus bases en método Kaizen, un modelo de gestión japonés.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los argentinos que hicieron videos misóginos en Rusia no podrán ir a la cancha durante 2 años

Nota siguiente

Proyecto Entrenamiento Laboral para jóvenes con diversidad funcional

Artículos Relacionados
Total
0
Share