Por el asueto, Rentas extiende sus horarios de atención

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó que, debido a los asuetos administrativos dispuestos por el Poder Ejecutivo, el horario de atención al público en la casa central y en todas las delegaciones y receptorías de la provincia será de 8.15 a 16 horas durante los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre.

De esta forma se busca facilitar la atención a los contribuyentes que tienen tiempo hasta el viernes 20 para adherirse al pago anual anticipado con un descuento del 20 por ciento para el período 2020 y, por otra parte, hasta el 30 de este mes, para acceder a un importante plan de financiación para regularizar las obligaciones tributarias.

“Estamos transitando los últimos días para cancelar el pago anual anticipado de los impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, y el CISI Comunas Rurales. Si las boletas no le llegaron al domicilio del contribuyente, las pueden imprimir del sitio web de Rentas, o retirarlas de la casa central de rentas o de cualquiera de las delegaciones y receptorías que tenemos a lo largo y ancho de la provincia. Es importante tener presente que no importa si el contribuyente adeuda períodos fiscales anteriores para hacer el pago anual anticipado, son totalmente independientes”, explicó Juan Fernández, subdirector de Rentas.

“Hasta el momento tenemos una buena respuesta por parte de los contribuyentes, por eso es que vamos a extender los horarios de atención”, agregó Fernández, quien además recordó que los pagos se hacen en la Caja Popular de Ahorros, Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco.

La regularización con beneficios vence el 30

El jefe del Departamento Técnico Tributario, Daniel Altoni, expresó por su parte que “hasta el 30 de diciembre está vigente un plan de facilidades de pagos para los impuestos sobre los ingresos brutos, la salud pública, impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, además de incluir las tasa de uso especial de agua y aquellas tasas retributivas del servicio“.

“La condición para poder acceder a este beneficio es tener cumplida y abonada las cuota o anticipo, según el impuesto o tributo que se trate, correspondiente al mes de diciembre. Es importante destacar que tiene importantes beneficios desde el punto de vista de financiación, con tasas de intereses muy reducidas según la cantidad de pagos que solicite el contribuyente”, agregó. En este sentido, Altoni detalló: “Si el contribuyente solicita un plan de pagos para 12 pagos parciales, la tasa va a ser del 2 por ciento; entre 12 y 24 pagos parciales, la tasa va a ser de 2.5 por ciente; y finalmente entre 24 pagos, que es el máximo que contempla la norma, el máximo va a ser del 3 por ciento“.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El INCAA y Radio Nacional tienen nuevos titulares

Nota siguiente

ATE reclama al Gobierno provincial el atraso en el pago del aguinaldo

Artículos Relacionados
Total
0
Share