Podrán completar el esquema de vacunación de Astrazeneca y Sinopharm quienes se vacunaron hace 30 días

Personas mayores de 30 años que se vacunaron hace más de 30 días pueden acercase al nodo de vacunación correspondiente para acceder a la segunda dosis.

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus avanzaba hoy con operativos para intensificar el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provincias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóvenes, inscripción desde los 18 años y registro preventivos para menores de edad desde los 12 que presenten comorbilidades.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las “2.300.000 dosis en las últimas tres semanas” y “el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis”, mientras “el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema” contra el coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bonaerense el porcentaje llegaba al 67,02%.

Tucumán empezó a vacunar esta semana a “jóvenes de 18 y 19 años, conjuntamente con las personas de 20 a 24 años para terminar hasta el 30 de julio con todos los mayores de 18 años inscritos”, señaló la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

Ante la llegada de nuevas dosis, desde el Ministerio de Salud de la provincia, anunciaron que todas las personas mayores de 30 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sinopharm hace 30 días o más, podrán completar el esquema de vacunación.

Para ello, las personas deberán concurrir con su carnet de vacunación al nodo correspondiente, de 9 a 15hs, donde le será aplicada la segunda dosis.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Planifican el retorno a la presencialidad a espaldas de los docentes"

Nota siguiente

Vizzotti: "Hoy seguramente alcancemos el 50 por ciento de vacunación de toda la población argentina"

Artículos Relacionados
Total
0
Share