“Planifican el retorno a la presencialidad a espaldas de los docentes”

Tras el anuncio del gobierno de Juan Manzur de que Tucumán retornará a la presencialidad de las clases en todas las escuelas y todos los niveles educativos desde el 26 de julio, los Docentes Autoconvocados cuestionaron la medida y llamarán a asamblea para definir medidas de fuerza.

“El Gobierno y su Ministerio de Educación se empeña en mostrar una normalidad que no existe. En los hospitales, la ocupación de camas de terapia solo ha descendido al 62%; la apertura turística y comercial preocupa a los trabajadores de la salud porque generan condiciones para un cuadro explosivo de una tercera ola con nuevas cepas”, afirmaron.

Los Docentes señalan que “aún un plan de vacunación para los estudiantes, por lo tanto no existe la pretendida normalidad”.

Para este sector la medida del retorno a la presencialidad tiene el objetivo de “satisfacer las exigencias de las cámaras empresariales, de los dueños de colegios privados y de sus propios intereses electorales”

“Planifican este retorno a la presencialidad a espaldas de los trabajadores docentes, sin consultarnos. Saben que en el primer semestre fallecieron 30 docentes, que hay cientos de colegas que atraviesan el postcovid con secuelas graves y que son responsables de los miles de estudiantes desvinculados por no garantizar la educación virtual pública” apuntan.

En la cuestión salarial los docentes también se encuentran disconformes. “Nuestros salarios han perdido un 10% frente a la inflación hasta junio y que cada vez se acerca más a un salario de miseria, por debajo del de pobreza”

Este sector, critico de los gremios oficiales de ATEP y Frente Gremial, convoca a una asamblea para este sábado 24/7 a las 15:30 hs, por meet.

221023529 4111671098868333 5549872825295417297 n.jpg? nc cat=100&ccb=1 3& nc sid=8bfeb9& nc ohc=xhUtkyZbBVsAX9RaPd2& nc ht=scontent.ftuc1 1
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Seguí en vivo el acto de presentación del nuevo DNI para personas no binarias

Nota siguiente

Podrán completar el esquema de vacunación de Astrazeneca y Sinopharm quienes se vacunaron hace 30 días

Artículos Relacionados
Total
0
Share