Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Piden medidas de alivio para medios cooperativos, recuperados y comunitarios

Fuera del alcance de disposiciones del Gobierno nacional, un colectivo de medios de comunicación cooperativos, recuperados y comunitarios emitió un comunicado en el que destacan el “rol clave en el derecho a la información, la pluralidad y la diversidad” que cumplen, además de ser “garantes de los empleos que distintos empresarios dejaron caer y que nosotros recuperamos para darle sustento a miles de familias”.

La tarea periodística es una de las actividades exceptuadas desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el gobierno. En simultáneo, el Estado decidió acompañar a las empresas y los trabajadores con distintas medidas de alivio para atravesar la crisis garantizando el trabajo y evitando cierres.

En el comunicado, firmado por Tiempo Argentino (CABA), El Ciudadano (Rosario), Revista Cítrica (CABA), LaVaca (CABA), Arecia, El Diario de la Región (Chaco), La Portada (Esquel), La Nueva Mañana (Córdoba), Infonews (CABA), Pulso Noticias (La  Plata), expresan que los medios autogestivos, independientes y comunitarios quedaron fuera del alcance de las distintas disposiciones, “al igual que la totalidad de las cooperativas de trabajo del país, un universo que reúne a más de 150 mil personas”.

“Estamos en una situación de emergencia, incluso anterior a la llegada de la pandemia”, sostienen. “Entendemos que nuestra situación requiere respuestas tan urgentes como las que han recibido las empresas tradicionales, así como de las PyMES”.

Por último, en el comunicado solicitan “ser considerados con los mismos beneficios, alivios y medidas que abarcan a las demás empresas, trabajadores y trabajadoras de la Argentina”.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Censuraron un video sobre la “militancia del ajuste” en los medios hegemónicos

Actualidad

Aquí nadie se rinde

Actualidad

Luego de 35 años, el grupo Clarín cierra la agencia de noticias DyN

Actualidad

“Los lazos que se forman en el trabajo, si se expanden, ayudan a vivir mejor y más acompañado”

Tucumán

Repudios a la campaña contra el pueblo mapuche

Conectate

× Dejanos tu mensaje