Piden la remoción de Alperovich en el Senado por la causa de abuso sexual

La Asociación de Abogadas Feministas presentó esta mañana un escrito a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo la remoción del cargo del senador nacional, José Alperovich, por la causa de abuso sexual en su contra.

En medio del vencimiento del plazo de la licencia que pidió Alperovich en la Cámara Alta, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) envió el pedido por escrito a la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández, para presionar una decisión del cuerpo acerca de la causa del ex gobernador de Tucumán.

“Es intolerable para toda la comunidad de mujeres y disidencias, el encontrarnos con legisladores que definen nuestro destino democrático manifestado en la elaboración de las normas, que ese puesto sea ocupado
por un legislador que viola la CONSTITUCION y LOS TRATADOS INTERNACIONALES, con el terrible agravante de estar acusado de la comisión de delitos en forma reiterada contra la integridad sexual” señalan en el escrito de Abogadas Feministas.

La juristas se apoyan en la Constitución Argentina que señala que cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos.

Argumentan la “remoción” ya que “se podrá remover del cargo a un legislador cuando: por problemas físicos o MORALES, entiéndase morales, el tener una vida inmoral que lo haga indigno del cargo”.

“¿Acaso no es inmoral, que Alperovich esté siendo acusado penalmente de abuso sexual AGRAVADO?” se preguntan.

“Creer que el abuso, se agota en el hecho en sí mismo, seria no entender que los abusos sexuales más allá de perpetrarse en la mayoría de los casos en ámbitos intrafamiliares, llevan consigo abuso de poder, abuso de confianza, violencia psicológica. En los casos ut spra mencionados también nos encontramos en todo el acto abusivo, la violencia” aseveran.

Con partes del primer testimonio público de la denunciante de Alperovich, donde detalla los abusos recibidos mientras trabajaba para él, Abogadas Feministas cierra el pedido público con la frase “Ningún Abusador, ni femicida nos representa”.

En tanto, organizaciones de mujeres y disidencias como “Actrices Argentinas”, “CLADEM” y “Ni una menos Tucumán” presentaron sus adhesiones al escrito.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿De qué se trata el proyecto de ley que busca reducir los motoarrebatos?

Nota siguiente

Caso Alperovich: “Hace un año me enfrente a él y le dije nunca más”

Artículos Relacionados
Total
0
Share