Piden el sobreseimiento de Yolanda Vargas, la salteña acusada por la muerte de sus hijos

En febrero de este año conocimos la historia de Yolanda Vargas, una mujer que perdió a sus dos hijos en el incendio de su casa en Colonia Santa Rosa, Salta. Vargas estuvo presa casi un mes y fue imputada por delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”. Las organizaciones sociales que exigieron la libertad en su momento ahora van por el sobreseimiento.

“Yolanda es una trabajadora precarizada, es el único sostén de su hogar y fue encarcelada inmediatamente. La Justicia ni siquiera le permitió permanecer en el velatorio de sus hijos. Desde ese momento, enfrenta una causa judicial amañada. La defensa de Yolanda, acompañada por una importante movilización que tomó alcance nacional e internacional, ha desbaratado todas las supuestas pruebas en su contra y derrotó el intento de dictar la prisión preventiva. En consecuencia, salió en libertad” contaron.

El juez de Orán Francisco José Oyarzú decidió otorgar la libertad a Yolanda Vargas el 6 de marzo pasado pero, a pesar que la Fiscalía no aportó nuevas pruebas, sostuvo la imputación contra la joven de 26 años. Hasta cambió la carátula de “abandono de persona seguido de muerte y agravado por el vínculo” por “homicidio culposo”.

El juez no respondió al segundo pedido de sobreseimiento por parte de la Defensa, presentado el 5 de mayo pasado. Esto indicaría la intención de sostener la causa e incluso elevarla a juicio, manifestaron desde la organizaciones que acompañan a Vargas.

“El mismo Estado que pretende responsabilizarla por la muerte de sus hijos, no le brindó ninguna asistencia económica ni psicológica después de la tragedia. La condena a Yolanda es una amenaza a miles de mujeres trabajadoras que, sometidas a una miseria creciente, se ven obligadas muchas veces a dejar a sus hijos solos para ganar el sustento” señalaron.

Quienes acompañan a Yolanda, realizan una junta de firmas online para exigir al Juez de Garantías el inmediato sobreseimiento para Yolanda Vargas y la justicia para sus hijos.

Click aquí para firmar petitorio

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

A partir de mañana se habilita el turismo interno en Tucumán

Nota siguiente

Vacunación: "Más del 90 por ciento de los internados en terapia intensiva no tiene ninguna dosis"

Artículos Relacionados
Total
0
Share