PASO: la Cámara Nacional Electoral difundió recomendaciones sobre cómo cerrar el sobre de votación

La Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió hoy una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las PASO y sugirió introducir la solapa en su interior, sin necesidad de pegarlo, aunque aclaró que, en caso de sellarlo con saliva, el voto será igual de valido.

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicó la Cámara en un posteo en la red social Twitter.

E n TeTXIAY8eke?format=png&name=medium

Asimismo, se indicó que el sobre de votación “debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto” y se recuerda la recomendación de no cerrar el sobre con saliva”, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, la directora nacional electoral, Diana Quiodo, expresó que “a raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente falso”.

Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó que si bien “la recomendación sanitaria es cerrar” el sobre con la solapa hacia adentro, “en ningún caso afecta su validez” sellarlo son saliva.

Las advertencias del tribunal electoral surgen luego de que circularan por WhatsApp videos en los cuales se indicaba que podrían impugnarse los votos que fueran cerrados dentro del cuarto oscuro con pegamento y convocaban a cerrarlos frente a la mesa electoral.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Andhes presentó a la Corte Suprema de Tucumán 10 puntos para mejorar la situación carcelaria

Nota siguiente

El DT de Central Norte denunciado por abuso sexual más cerca del juicio oral

Artículos Relacionados
Total
0
Share