Paro bancario ante el cierre de sucursales del banco Santander

Este jueves habrá una jornada de paro bancario a nivel nacional ante el cierre de 100 sucursales del banco Santander. Desde la Bancaria Seccional Tucumán adhirieron al paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo. “No vamos a permitir este atropello a los derechos de las y los compañeros”, expresaron en un comunicado .

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) decidió “facultar al Secretariado Nacional a convocar a un paro de actividades para el día 2 de diciembre en el Banco Santander que insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago del bono anual. Ampliar esa facultad para el caso de situaciones similares en otras entidades”.

Desde ese momento comenzaron a sumarse las seccionales del interior, ya que la medida afectaría sucursales en todo el país. Desde Tucumán denunciaron que “el cierre de estas sucursales podría dejar sin trabajo no solo a los empleados bancarios, sino también a trabajadores de diversos sectores, como docentes y guardias de seguridad”.

La medida está prevista para este jueves 2 de diciembre, de no llegar a algún tipo de acuerdo con el grupo empresario.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Agustín Goytía presenta "Geografía Existencial" su segundo disco

Nota siguiente

¿De cuanto será el bono de fin de año para beneficiaries del Potenciar Trabajo?

Artículos Relacionados
Total
0
Share