Pago a estatales: entre Navidad y Año Nuevo se depositará todo el aguinaldo

El gobernador Juan Manzur aseguró que “el pago de los sueldos estatales está asegurado” y brindó detalles del cronograma salarial.

El gobernador Juan Manzur aseguró que “el pago de los sueldos estatales está asegurado” y brindó detalles del cronograma salarial.

Cerrando el año, el mandatario tucumano Juan Manzur dijo que la provincia “es una de las pocas que cumple regularmente con sus obligaciones. Y esto se lo hace para preservar la paz social y la estabilidad provincial. El dinero que se vuelca a través de los sueldos ha servido para sostener la economía”.

Hasta el martes 24, los empleados estatales cobrarán el 20% del sueldo que corresponde a este mes y entre Navidad y antes de Año Nuevo, el Poder Ejecutivo cancelará todo el aguinaldo, según indicó el gobernador.

En los primeros días de enero, finalmente, se saldará el 80% de los salarios del sector público provincial, incluyendo a municipios y a comunas rurales.

Según los cálculos del Ministerio de Economía, esto implicará volcar al circuito del consumo unos $ 1.500 millones antes de la Navidad para activar las ventas del comercio. Además, el área que conduce el ministro Eduardo Garvich, recordó que ese porcentaje del salario no sufrirá descuentos por productos contratados con el banco que actúa como agente financiero: el Macro. Así lo establece la Ley 7.007. Sin embargo, el débito se activa cuando el cliente tiene algún tipo de producto en mora o porque haya contratado servicio con otra empresa.

De esta manera, de acuerdo con las proyecciones oficiales, la Provincia estará volcando al circuito financiero y comercial local alrededor de $12.000 millones.

El Gobierno provincial espera que la Nación otorgue un financiamiento de $ 2.000 millones que corresponden a un crédito otorgado durante la anterior gestión a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para reforzar las finanzas del primer mes de 2020.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Denuncian al actor Pablo Rago por violación

Nota siguiente

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción en las escuelas?

Artículos Relacionados
Total
0
Share