Oficialismo de Diputados aprobó la admisibilidad al juicio político a los miembros de la Corte

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El Frente de Todos (FdT) consiguió hoy aprobar en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El Frente de Todos sumó 16 votos; en tanto que Juntos por el cambio y el interbloque Federal reunieron 15 diputados que plantearon la inadmisibilidad.

En la próxima reunión se establecerá el cronograma a través del cual se desarrollara la investigación para determinar la culpabilidad o no, de los miembros de la Corte.

¿De qué se trata?

El juicio político es un proceso legal en el cual se investiga a un funcionario público con el fin de determinar si ha cometido algún delito o falta grave en el ejercicio de sus funciones. En este caso, la aprobación de la admisibilidad al juicio político por parte de los diputados significa que han decidido que hay suficientes motivos para llevar a cabo un proceso legal contra los miembros de la Corte.

La aprobación de la admisibilidad no implica necesariamente que se encuentren culpables de algún delito o falta, sino que simplemente permite iniciar un proceso legal para investigar y determinar si existen motivos suficientes para un juicio político.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ciclo de cine argentino en el Museo Casa Padilla

Nota siguiente

Inauguración de un mural en memoria de Raúl Robles

Artículos Relacionados
Total
0
Share