Nueva Forma: Luciana Tagliapietra presenta su última creación grabada en cuarentena

La presentación de su último disco será el 5 de noviembre en el Teatro San Martín. Será un show escénico multidisciplinario donde a través de la música se cruzará la danza, el teatro y el arte digital.

La artista Luciana Tagliapietra presenta Nueva Forma el viernes 5 de noviembre a las 21 hs en el teatro San Martín (Av. Sarmiento 601, San Miguel de Tucumán). 

Nueva Forma es su última creación grabada en cuarentena durante el 2020 y producida en colaboración con Ignacio Molina. Son ocho las canciones que componen su quinto trabajo discográfico: Sólo para mi / Nueva Forma / Hojas / Triste Flor / Voy a morir / Nube rota / Portal / Tu firma indeleble. Recientemente, en septiembre, estrenó el video clip de Voy a Morir. 

Será un show escénico multidisciplinario donde a través de la música se cruzará la danza, el teatro y el arte digital. Integran la banda Luciana Tagliapietra, Ignacio Molina, Agostina Tagliapietra, José Villafañe, Mariano Sansierra y Pablo Rueda. Además, se suman músicos invitados, productores, bailarines, actores, técnicos y realizadores audiovisuales, conformando un equipo de más de 35 personas. 

Las entradas ya están en venta en la boletería del Teatro San Martín (de 17 a 21 hs), en Plantasía (Salta 89) y en Manu (25 de mayo 405). También se pueden adquirir de manera online aquí.

Sobre la artista

Compositora y cantante, Luciana Tagliapietra nació en San Miguel de Tucumán, en 1984. Sus inicios están ligados a la producción literaria. Participó en antologías como Los poetas cantan a Tafí Viejo, entre otras. En 2001 publicó Cuadrofonía del grito, libro de poesía de su autoría. Años más tarde publicará en el libro de cuentos “Qué falta de todo” de Editorial Brillovox. En los años siguientes participó como corista y cantante en diferentes bandas y formó parte del colectivo artístico YoConVoz. Integró Monoambiente, grupo con el que grabó dos discos: Monoambiente 1 y La Am en la efeméride rural (2006 y 2007, respectivamente). En 2009 editó su disco solista debut, Los Domingos, masterizado por Eduardo Bergallo. En 2011 editó Diagrama de Ben, postproducido por Daniel Melero.

En 2013 editó La Luna, grabado por Mario Sobrino para el sello Melopea, y que fue producido por Federico Orio, Leopoldo Deza y Litto Nebbia. En 2014 fue invitada a cantar en el ciclo “Música en el Senado” del Senado de la Nación. Participó también en diferentes compilados nacionales e internacionales, entre esos, en Club Fonograma (México, 2011 y 2014). A su vez, colaboró con su voz en los discos Intelligent Chabon (2010) y Santa Fe (2014) de Alem, Uno y Otro de Violeta Castillo (2011), Jóvenes Lechuzas de Las jóvenes Lechuzas (2013) y Un pasado que presente fue de Klemm (2013). En 2015, participó en Contemplaciones, un tributo iberoaméricano a Jeanette editado por el sello peruano Plastilina Records y la revista española ROCKDELUX. También fue seleccionada para participar del programa “La Sala” ( Canal Encuentro ) como una de las mejores artistas del país. En 2016, realizó una gira por España compartiendo escenario con el gran Quimi Portet en el Festival Itaca entre otras participaciones como el Festival Minipop de Tarragona. Editó durante este año el single “Escala” recomendado por Zeta Bossio en Radio Metro.

En 2017 su proyecto para la realización de un EP fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Así es como gracias al apoyo del Ministerio de Cultura editó “Kawaii”, su cuarto disco de estudio, producido por Ignacio Molina. También en ese año grabó el Himno Nacional Argentino para Canal Encuentro. La canción “Canción Uno” del disco Kawaii, llegó en la actualidad al millón de reproducciones en Spotify. En 2018 lanzó el single “Perro” producido por Kurt Uenala (Depeche Mode). El mismo fue presentado en la Usina del Arte. En 2019 Luciana fue invitada a participar de los Acústicos del BAFICI en el Museo Larreta. En 2020 lanzó el single “Nueva forma” producido también por Ignacio Molina. En 2021 es invitada junto a otras artistas tucumanas a cantar el Himno Nacional Argentino para la Apertura de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El mismo año edita el single “Voy a morir” y su 5to álbum discográfico “Nueva Forma”.

Nueva Forma 2
Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Los puntos principales del proyecto sobre Etiquetado de Alimentos que trata Diputados

Artículo siguiente

Comienza el juicio por el transfemicidio de Gala Perea

Artículos Relacionados
Total
16
Share